(Foto: Especial)

Redacción
11/19/2021 , 6:11 pm

Tolerancia cero ante el covid en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, tendrán sistemas que detecten el virus mediante el aire



Redacción.- Científicos chinos han desarrollado un nuevo sistema de detección de virus mediante aerosoles que activa una serie de alarmas si detecta al Covid-19 en el aire de una estancia y que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Leer también: Recibimos la ciudad con un alto índice de inseguridad: Eduardo Rivera

El Comité Organizador explicó en rueda de prensa que su nuevo sistema garantizará la “seguridad” en los Juegos Olímpicos con avances tecnológicos que también se aplicarán a la desinfección, la cual incluirá técnicas de nanofiltrado para los sistemas de tratamiento de aguas y de refrigeración de las sedes de los Juegos.

En el caso del Centro de Wukesong, que será la principal sede de las competiciones de hockey sobre hielo, se emplearán robots con spray desinfectantes.

El principal objetivo del Comité es prevenir que los Juegos, que darán inicio el próximo 4 de febrero, sean el origen de un rebrote del virus en China, cuyas autoridades han hecho de la política de tolerancia cero contra Covid uno de sus principales orgullos.

Sin embargo, pese a las estrictas medidas de prevención, ya se han detectado tres casos de Covid-19 entre los atletas que se encuentran en la capital china para participar en los eventos.

Leer también: Sentencian a 50 años de prisión a par de secuestradores en Ciudad Serdán

Por otra parte, los de Juegos Olímpicos de Beijing serán los terceros Juegos Olímpicos que cuenten con tecnología 5G para garantizar las comunicaciones, ya que muchas de las entrevistas deberán celebrarse en línea debido a que todos aquellos que lleguen del extranjero permanecerán en “burbujas” que les mantendrán aislados del resto de China.