Nacional

¡Toma agua! Prevén temperaturas de hasta 40 grados este lunes

25 febrero, 2024 10:13 pm
El Financiero

Puebla, Puebla.- De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes se esperan temperaturas de entre 30 y hasta 40 grados en 28 estados del país, incluido Puebla.

Luego del paso del Frente Frío No. 37 y mala calidad de aire, el SMN informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias.

Por su parte, se prevé que el Frente Frío No. 37 se desplace por el Mar Caribe y deje de afectar el territorio nacional; no obstante, su masa de aire frío modificará sus características térmicas.

Es decir, provocará el ascenso de las temperaturas de entre 35 a 40 grados en estados como: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, el suroeste de Puebla y las costas de Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en: Baja California Sur, el occidente de Chihuahua y Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas serán de 30 a 35 grados.

Por otro lado, el SMN señaló que también se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada en Chihuahua y Durango.

Aunque se espera un ambiente caluroso para la tarde de este lunes, el SMN señaló que también se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada en Chihuahua y Durango. También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia detalló que podrían presentarse lluvias aisladas en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Con información de El Financiero





Relacionados

Back to top button