Toman las calles operadores de Didi, Uber y Cabify en Puebla

24 marzo, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- Operadores de los servicios de plataforma Uber, Didi y Cabify realizaron una movilización desde la colonia Huexotitla y la colonia La Paz, sede de las empresas y bajaron al Paseo Bravo y por las calles del centro, para que las empresas no les resten sus ingresos o que homologuen las tarifas debido a que son muy bajas comparativamente al servicio de taxis.

En sus unidades colocaron letreros para exigir “tarifas Justas”, “No Más Bloqueos,” y “Seguridad para el conductor”, para mantener el anonimato y evitar represalias decidieron tapar las placas de las unidades, para evitar que sean fichados.

La protesta no es en solo en Puebla, sino en varias estados, por lo que se convocó a una movilización nacional con la exigencia de tener mejores condiciones para laborar como miembros de las plataformas. 

 Su molestia es porque en caso de hacer algún reclamo les aplican los bloqueos, y  los ejecutivos de las plataformas no les da derecho de audiencia, simplemente los desactivan en ocasiones de hasta un mes, tiempo en el que no tienen ingresos 

Los operadores de las unidades señalaron que enfrentan deudas con las agencias o bancos que vendieron las unidades y son costos de 250 o 300 mil pesos, además, otra vez está el alza los precios de la gasolina, y a las empresas de plataforma no les interesa.  

Otros, señalaron que ahora se enfrentan a los asaltos, por lo que se deben reforzar los filtros de seguridad, ser más exigentes con los clientes para saber su identidad, en ocasiones se registran con datos falsos o un seudónimo; la plataforma de Cabify, es la más insegura.  

Las empresas de plataforma, no tienen comunicación ni contacto con los socios, dijo Gregorio González Castillo, solo cuando hay protestas, envían a algún empleado que no tiene capacidad de resolver nada.

El reclamo de los operadores es tener mejores condiciones de trabajo, ingresos y seguridad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Concede Uber a sus conductores británicos estatuto de trabajadores

Trabajadores de Didi cierran vialidades en protesta por mejores condiciones labores

Dan amparo a chofer de Didi y dos particulares más contra Hoy No Circula en Puebla





Relacionados

Back to top button