Puebla

Tomará Normatividad cartas en el asunto respecto a “Posada 2k22”

19 diciembre, 2022 2:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante la “Posada 2k22” que organiza Cabritos Group el próximo 21 de diciembre en el Salón Wynn ubicado en San José Xilotzingo, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tomará cartas en el asunto.

 

Y es que, recordó, el viernes 16 de diciembre el Cabildo aprobó diversas modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para vigilar y regular los eventos en salones y jardines con boletaje y venta de alcohol al interior, por lo que en caso de incumplir las sanciones van de 9 mil 622 a 38 mil 244 pesos, así como clausuras de hasta 30 días.

 

Indicó que aunque no cuenta con información sobre el evento, se deberá cumplir con la ley para garantizar el bienestar de las y los asistentes, y evitar el acceso y la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

 

 

“No tengo la información, pero que bueno que lo comentas para que esos de Cabrito no se pasen de cabritos y cumpla la norma y la ley. Ya se hizo una reforma al COREMUN en donde se permite al Gobierno de la Ciudad tener dientes y aquel Grupo Cabrito o no Cabrito se pase de lanza y quiera organizar posadas, vender alcohol a menores de edad, va a tener sanciones muy claras, el lugar y el grupo que organice este tipo de actividades”.

 

Señaló que el Gobierno de la Ciudad se mantendrá atento para que Cabritos Group o cualquier otra asociación u organización no se “pase de lanza” organizando eventos como el halloween que se realizó en el Country Club San Manuel el 4 de noviembre, mismo que dejó como saldo varios estudiantes de la preparatoria Cabrera intoxicados.

 

“Afortunadamente ya fue aprobada la reforma y estaremos pendiente del reporte a través de Normatividad y tomar cartas en el asunto de manera inmediata”, concluyó.

 

Es importante mencionar que a través de redes sociales, Cabritos Group anunció su “Posada 2k22” el próximo 21 de diciembre en el Salón Wynn, con capacidad de 350 personas.

 

Se especifica que el evento, mismo que será amenizado por el rapero Big Metra, será exclusivo para mayores de edad y el costo de los boletos van de 150 y hasta los 250 pesos, dependiendo de la fase de compra.

 





Relacionados

Back to top button