Trabaja estudiante del Tec. de Morelia, en prótesis a base de materiales utilizados.

16 enero, 2021 9:37 pm


Redacción.-  Un estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del Tecnológico Nacional de México, del Instituto Tecnológico de Morelia, trabaja en un proyecto de investigación para procesar materiales utilizados y poder elaborar prótesis, implantes y piezas quirúrgicas que permitan disminuir su rechazo y un mejor acoplamiento en el cuerpo humano.

Rogelio, Jr. Macías Ambríz, nombre de este audaz estudiante, es  asesorado por los Doctores, Pedro Garnica González  y Luis Rafael Olmos Navarrete, del TecNM campus Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, respectivamente.

Rogelio, busca su titulación de doctorado con este trabajo de investigación, al cual denominó:  “Procesamiento de Materiales Mediante Metalurgia de Polvos para Fabricación de Piezas para Aplicaciones Biomédicas”.

El objetivo de su trabajo, es  generar piezas porosas,  que se asemejen lo más que se pueda al hueso humano esto, para que los tejidos blandos o piezas que se implanten tengan mejor acoplamiento.

Explicó que, después de trabajar 5 años en el proyecto, busca que se logre optimizar el proceso de fabricación de una pieza y que estas se puedan aplicar con un costo más accesible, ya que en el país no se elaboran actualmente con la metodología que proponen.

Por último, Ambriz dijo, buscará que alguno de los procesos utilizados para la elaboración del proyecto, como la fabricación de piezas en multicapas, pueda ser registrado ante el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

También te puede interesar:

Participan estudiantes de la UDLAP en el concurso de la AMPPI

 





Relacionados

Back to top button