Trabajadores de salud, que no son de primera línea, piden ser vacunados

12 abril, 2021 2:24 pm


Puebla, Pue- Los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, camilleros y personal de servicios y administración de los diferentes hospitales, clínicas y centros de Salud, y CESSAS de la Secretaría de Salud, realizaron una nueva demanda colectiva para que se les proporcione las vacunas anti Covid.

El personal de bata blanca y de color azul, realizaron manifestaciones a las puertas de los hospitales del Sur, del Norte y de los centros de Salud de la capital, además colocaron mantas y carteles con la exigencia al Gobierno Federal para que sean considerados pronto, en la asignación de vacunas, para más de cinco mil trabajadores que no han sido inmunizados.

La demanda ya la hicieron al Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez, quien no tiene facultades para hacer la entrega de vacunas, debido al control del Gobierno Federal, por lo que han pedido la intervención del Sindicato Nacional, para que respalde la petición.

Los trabajadores de la SSA, volvieron a señalar que, aunque no es personal de primera línea, que atiende a los pacientes contagiados, el personal de estos centros de trabajo, de todas las áreas, están expuestos por la presencia de personas asintomáticas y por la volatilidad del virus, por eso su demanda de tener pronto el biológico para darles certeza en su desempeño laboral.

La Secretaria de la sección XXV del sindicato dela SSA señaló que, durante el primer año de la pandemia, el sector salud ha tenido al menos a 200 bajas, tan solo de médicos y enfermeras, por eso el temor del personal al contagio.

 

También te puede interesar:

Estudiantes crean guantes traductores de la Lengua de Señas Mexicana





Relacionados

Back to top button