Trabajan SEP y Finanzas en Escuelas de Tiempo Completo

27 abril, 2022 2:27 pm


Puebla, Pue.- Será en agosto, con el arranque del ciclo escolar 2022-2023, cuando se retome en Puebla el programa de Escuelas de Tiempo Completo, para el que se destinará una inversión cercana a los 170 millones de pesos, que es el monto que el gobierno federal asignó al mismo, en años pasados.

 

Melitón Lozano Pérez,  secretario de Educación en la entidad, reveló que en coordinación con la secretaría de Finanzas, ya está trabajando en las reglas de operación del programa. Agregó que pronto se lanzarán las licitaciones relacionadas con éste.

 

Explicó que, las licitaciones son necesarias pues hay que contar con proveedores que se encarguen del suministro de alimentos, material didáctico, servicio de pago de nómina ya que los docentes que laboran en estos planteles, ahora recibirán el pago extra por parte del estado.

 

“El gobernador le encomendó a la secretaria de Finanzas y a un servidor crear las reglas de operación, ya tenemos todo lo necesario, también se va a licitar porque se tiene que dotar de alimentos, de material didáctico, pago de maestros, lo que antes se pagaba de la federación, ahora se pagará por el estado, entonces estamos muy a tiempo”.

 

El funcionario aseguró que no se tomarán decisiones improvisadas en torno a esta política pública que ya fue incluida en la Ley, de modo que todas las reglas de opración deben ser claras y precisas. Finalmente, recordó que en la entidad, 93 mil estudiantes se benefician del  programa.





Relacionados

Back to top button