Trae Young brilla con 38 puntos en triunfo de los Hawks de la NBA

26 enero, 2021 11:12 pm

Con 38 puntos de Trae Young, los Atlanta Hawks vencieron a Los Angeles Clippers 108-99, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas del equipo californiano, en una jornada del martes de solo tres partidos en la NBA.

Los Clippers jugaron sin tres de sus titulares por las ausencias de sus principales anotadores Kawhi Leonard y Paul George, que fueron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad del covid-19, así como el base Patrick Beverley, que se perdió el encuentro por dolor en la rodilla derecha.

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo antes del partido que Leonard y George “se sienten bien”. Leonard está promediando 25,9 puntos y George está justo detrás con 23,9.

“Nuestros muchachos están preparados para el desafío”, dijo Lue. “No hay excusas … Ojalá puedan regresar y unirse al equipo pronto”.

Los equipos no pueden revelar si los jugadores en el protocolo de salud y seguridad han dado positivo por covid-19. El rastreo de contactos y los resultados de pruebas no concluyentes también podrían colocar a los jugadores en cuarentena.

Por los Clippers, Reggie Jackson lideró con 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, seguido del congolés nacionalizado español Serge Ibaka con 15 tantos.

Por Atlanta también sobresalieron De’Andre Hunter, con 22 puntos, y al suizo Clint Capela con 13 tantos y 19 rebotes.

Kevin Huerter dio a los Hawks al anotar sus 13 puntos en el último cuarto. Huerter encestó triples consecutivos después de que los Clippers empataron a 79, dando a Atlanta la ventaja para el resto del patido.

En Houston, los anfitriones Rockets se apoyaron en el accionar del armador John Wall para derrotar por paliza a los Washington Wizards 107-88.

Wall se desbordó con 24 puntos y cinco asistencias, seguido de Victor Oladipo y Eric Gordon, con 20 tantos cada uno. Otros que deestacaron por el conjunto texanos fueron el ala-pívot DeMarcus Cousins, con 19 cartones y 11 capturas, y David Nwaba con 11 unidades.

Por el quinteto capitalino se lucieron Bradley Beal con 33 puntos, y Russell Westbrok con 19 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

El cubano-estadounidense Robin López aportó unidades a Washington, en una jornada de NBA que recordó el primer año de la muerte del exjugador de los Ángeles Lakers Kobe Bryant, legendario anotador que falleció un año atrás en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras siete personas.





Relacionados

Back to top button