Transmitirá Canal 22 “El laberinto del fauno” y otras grandes películas

11 noviembre, 2021 9:55 am


Redacción.- Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, en conjunto con Estudios Churubusco, se complace en presentar, a través de Cinema 22, Estudios Churubusco Presenta: El cine de Jaime Baksht, ciclo de cine en el que se transmitirán algunas cintas de manufactura nacional que destacan por la participación del reconocido ingeniero mexicano de sonido.

Este recorrido filmográfico por la trayectoria de más de 30 años de Jaime Baksht en la labor fílmica como sonidista se transmitirá a través de la barra Cinema 22 Mexicano e incluye algunos de los títulos por los que Baksht ha sido nominado a los premios Oscar, BAFTA, Goya y Ariel.

El ciclo inicia el 11 de noviembre con El laberinto del fauno (México-España-EUA, 2006), cinta de Guillermo del Toro, contextualizada en el año 1944, en la España al término la Guerra Civil.

La historia muestra a Ofelia (Ivana Baquero), una joven niña, y su madre, Carmen (Maribel Verdú), quien lleva un embarazo delicado y se trasladan a un campamento militar al que ha sido destinado el nuevo esposo de Carmen, el capitán Vidal, cruel miembro del ejército franquista. En aquel sitio, los últimos miembros de la resistencia republicana permanecen escondidos en los montes y la misión de Vidal es acabar con ellos.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación que la hace enfrentarse a diversas dificultades.

El jueves 18 se transmite Arráncame la vida (México, 2018), dirigida por Roberto Sneider y basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta. En los años 30 posrevolucionarios, en la ciudad de Puebla, vive Catalina Guzmán, una jovencita de 15 años, hija de un modesto tendero.

La belleza de Catalina deja prendado al general Andrés Ascencio, un militar adinerado, de honor y moral cuestionable. Aun con todo lo que se dice él, logra cortejar a Catalina y el consentimiento de su padre para casarse con ella, sin embargo, su rebeldía la convierte en una mujer a la cual su marido no podrá manipular a pesar de su corta edad.

La programación de este ciclo continúa el 2 de diciembre y hasta el 20 de enero, los jueves a las 22:30 horas, con los siguientes títulos:

·       De la calle (Dir. Gerardo Tort)                                   2 de diciembre

·       Sobrenatural (Dir. Daniel Gruener)                        9 de diciembre

·       Zurdo (Dir.  Carlos Salcés)                                           16 de diciembre

·       En el hoyo (Dir. Juan Carlos Rulfo)                         23 de diciembre

·       Cuates de Australia (Dir. Everardo González)   30 de diciembre

·       Club sándwich (Dir. Fernando Eimbcke)            6 de enero

·       Batalla en el cielo (Dir. Carlos Reygadas)          13 de enero

·       Sangre (Dir. Amat Escalante)                                   20 de enero

El mejor cine mexicano por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Transmitirá Canal 22 el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual

Estrena Canal 22 documental “Mover un río” sobre la lucha del pueblo yaqui

Presenta Canal 22 el documental “Tsunami, el primer año”





Relacionados

Back to top button