Puebla

Tras becas estudiantiles, comercio estable tiene problemas en cubrir vacantes temporales

29 julio, 2022 3:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Cada verano, los establecimientos dedicados a la venta de artículos para el regreso a clases, así como aquellos que ofrecen productos y servicios turísticos, generan empleos temporales que por general son ocupados por estudiantes. Hoy, las vacantes, siguen disponibles.

Marco Antonio Próspéri Caderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco; comentó que se trata de trabajos de 4 a 6 semanas y aunque la paga es superior al salario mínimo, por lo regular, no se ofrecen prestaciones. Por ello son ideales para estudiantes.

No obstante en esta temporada ha sido difícil cubrir dichos puestos de trabajo, posiblemente, porque los jóvenes ya no requieren el ingreso debido a que reciben el dinero de las becas estudiantiles Benito Juárez.

“Ahora es difícil encontrar quien quiera trabajar porque se les está dando apoyo a los jóvenes, tienen un ingreso mensual y pues si ya les está ingresando para que quieren un trabajo, ya les está cayendo un dinero mensual, sin hacer nada”.

No obstante reconoció que esta percepción surge de los comentarios que escucha entre los socios de la cámara que representa, que tenido problemas al querer hacer contrataciones; y consideró que sería interesante conocer las causas reales  de este fenómeno.





Relacionados

Back to top button