EstadoSeguridad

Tras corto circuito, explota camioneta cargada de pirotecnia en Xiutetelco

19 noviembre, 2023 10:49 pm
Daniel Jácome

San Juan Xiutetelco, Pue.- Este domingo, se registró una explosión de pirotecnia en el municipio de San Juan Xiutetelco; se trata de la segunda que ocurre en este mes de noviembre.

Sobre los hechos se indicó que las autoridades fueron alertadas por parte de pobladores del Barrio de La Palma, sobre una fuerte explosión en la zona, por lo que al lugar se movilizaron rescatistas de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

En el sitio, los galenos corroboraron que una camioneta que se encontraba cargada con pirotecnia en una bodega en la que se almacenaban cuetes, así como chiles, semillas secas y abarrotes, presentó un corto circuito que provocó la explosión de la pirotecnia, dañando al inmueble.

De igual manera, tras inspeccionar el sitio, corroboraron que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se encontraban lesionadas, por lo que fueron atendidas por paramédicos, quienes las estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Teziutlán, y luego dos de ellos fueron llevados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud en la ciudad de Puebla.

Luego de ello, los bomberos extinguieron las llamas y removieron los materiales explosivos restantes, a fin de evitar una segunda explosión.

Hasta el momento se desconoce si los dueños de la mercancía contaban con los permisos correspondientes, por lo que las investigaciones ya están en marcha.

Cabe destacar que se trata de la segunda explosión relacionada con pirotecnia que se registra este mes en el municipio de Xiutetelco, pues el pasado 14 de noviembre, la desgracia ocurrió en un polvorín, que dejó el saldo total de cinco personas fallecidas.





Relacionados

Back to top button