Estado

Por parte del programa La Escuela nos Espera de Huejotzingo 250 jóvenes recibirán becas

28 marzo, 2023 6:47 pm
Liliana Tecpanecatl

A causa de la pandemia derivada del coronavirus, en Huejotzingo el 10% de la población estudiantil desertó de la aulas, eso es cerca de 5 mil alumnos. Ante esta situación, el ayuntamiento ha puesto en marcha el programa La Escuela nos Espera.

A través de esta iniciativa, detalló Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, ya se ha logrado contactar con 250 jóvenes que dejaron de estudiar por  la emergencia sanitaria, y que recibirán becas por parte del ayuntamiento, para que puedan volver a la escuela.

 “Estamos hablando alrededor de unos 5 mil alumnos, que empezaron a dejar estudios en el marco del programa La Escuela nos Espera ya tenemos contactados a 250 alumnos que nosotros como municipio los vamos a becar para que puedan continuar con sus estudios de básica y media superior”

Sobre las becas de nivel superior que el gobierno municipal ha entregado a través del programa Alumnos de Excelencia, la presidenta dijo que hasta ahora suman 12 jóvenes huejotzingas que cursan estudios en la Universidad de las Américas Puebla, Udlap, con becas del 100%.

Este martes, Alvarado Juárez, encabezó las actividades de la feria de universidades “Todos a la Uni 2.0”, en la que estudiantes de preparatoria pudieron conocer la oferta de nivel superior disponible en  las instituciones de la región.





Relacionados

Back to top button