EstadoPuebla

Octubre: bienvenido el mes rosa

6 octubre, 2022 2:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Hospital Puebla comprendemos que la prevención y detección temprana son parte clave en la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Es por esto que durante este “Octubre Rosa” nos unimos al objetivo mundial de generar conciencia entorno a esta enfermedad la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año afecta a 1.38 millones de mujeres a nivel mundial, de las cuales al rededor de 458,000 no logran ganar la batalla.

Especial
¿Qué debemos saber sobre el Cáncer de Mama?

 

  • Se forma específicamente en las células de las mamas, cuando algunas células comienzan a presentar un crecimiento anormal hasta formar un tumor.

 

  • La autoexaminación externa de los senos es clave, y debemos saber realizarla adecuadamente, ya que de esta forma podremos detectar cambios anormales oportunamente.

 

  • Existen diferentes factores de riesgo, entre los que podemos destacar: genes hereditarios, obesidad, el consumo de alcohol y estilos de vida poco saludables.

 

  •  Es importante acudir con un especialista que realice las pruebas y exámenes necesarios a partir de los 20 años, siendo esta la mejor estrategia para una detección temprana y oportuna.

 

  •  Entre los principales síntomas podemos encontrar: cambio de forma, tamaño o aspecto de nuestra mama, cambios en la piel como formación de hoyuelos o costras, la inversión de pezón o la notable aparición de piel de naranja.

 

En nuestra Clínica de la Mujer dentro de Hospital Puebla serás diagnosticada con tecnología de vanguardia. Pregunta por nuestras promociones con más del 50% de descuento. Como mastografía más ultrasonido de mama por tan solo $1,700 pesos. Recuerda que prevenir es salvar vidas.





Relacionados

Back to top button