Estado

Se concentra en 48 municipios mayoría de casos de dengue: Salud

8 agosto, 2023 12:58 pm
Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que 48 municipios, pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, registran el mayor número de casos de dengue.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdova detalló que, al corte del 07 de agosto, el número de personas con el virus continúa en 718, al igual que los hospitalizados que son 12.

Ante este escenario, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

11 en hospital por COVID-19

Respecto al reporte epidemiológico de COVID-19, la secretaria de Salud precisó que 11 personas están hospitalizadas por coronavirus, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo seis nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

Por último, Soria Córdova indicó que existen 156 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por esta enfermedad, ubicados en 23 municipios.





Relacionados

Back to top button