Tras disminución de casos de Covid, llama IMSS a regresar a servicios médicos

24 mayo, 2021 1:02 pm


Redacción.- Luego de que se registra una diminución de contagios de Covid-19 a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, y otros servicios médicos que ya se están recuperando.

Actualmente la ocupación hospitalaria por Covid es menor al 14 % a nivel nacional, y frente a ese indicador, el Instituto fortaleció la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes, además de que señaló que durante la pandemia el IMSS no se detuvo, ni hubo un cierre total de sus servicios.

De esta manera, las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

Las unidades de Segundo y Tercer nivel destinadas para continuar la atención de pacientes Covid-19 en semáforo epidemiológico amarillo a nivel nacional son en total 101, todas ellas hibridas en su totalidad, donde se brindan servicios médicos ordinarios y cuidado de enfermos por coronavirus.

En caso de que algún derechohabiente haya perdido o se haya suspendido su cita para estudios o consulta durante la pandemia, es necesario que acudan nuevamente a reagendarla, según el nivel de atención requerido; ante algún síntoma importante o deterioro de salud, deben ir a urgencias de su unidad médica.

En cuanto a enfermedades crónico-degenerativas, como Diabetes Mellitus e Hipertensión, los pacientes deben acudir a la brevedad, ya que la falta de control de sus padecimientos puede propiciar una complicación mayor o avance de su enfermedad, por lo cual es necesaria su programación de citas para estudios y valoración.

Para los adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónica, la recomendación es que continúen sus tratamientos y en la primera oportunidad acudan con su médico familiar bajo las medidas sanitarias recomendadas, con la finalidad de que se hagan ajustes en su tratamiento si así lo requieren.

Te puede interesar:

Son más de 5 mil los planteles educativos vandalizados en más de un año





Relacionados

Back to top button