Tras elección, tiempo de hacer política

8 junio, 2021 6:45 am


El gobernador Miguel Barbosa siguió el manual y apenas unas horas después de conocerse el triunfo de Lalo Rivera en las elecciones del domingo, ondeó la bandera blanca.

“Es tiempo de hacer política, buena política”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Y el mensaje llegó a los victoriosos y a los vencidos.

A Claudia Rivera; a Lalo Rivera; a los partidos todos.

El mensaje llega en buen momento.

Un momento político, otro económico y otro social.

Político: evidentemente, electoral en que la 4T sufrió una abolladura nacional que mueve todos los escenarios.

El económico radica en la posibilidad de reorientar los presupuestos en la medida de lo posible con una lógica coordinada entre los ámbitos de gobierno.

Lo social: el semáforo verde del COVID-19 de cara a las próximas vacaciones de verano y el regreso a clases, ademas del avance de la vacunación.

Pero también abonaron a la buena voluntad los discursos de Lalo y de Claudia Rivera, quien reconoció los adversos resultados electorales.

Vienen buenos momentos para la concordia en Puebla.

Más coordinación y menos polarización.

Bien, por Puebla.

Desde los corrillos:

Casi tres a uno ganó Lorenzo Rivera Nava la alcaldía de Chignahuapan. Tiene ante sí una gran oportunidad para detonar el municipio en los ámbitos turístico, económico y social.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button