Internacional

Tres palestinos muertos por el ejército israelí

29 octubre, 2023 12:00 pm
AFP

Tres palestinos murieron el domingo por la mañana por disparos del ejército israelí durante varias incursiones militares en Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

Los tres palestinos murieron en Beit Rima, en la región de Ramala, en Tamun y en el campo de refugiados de Askar, en el norte de Cisjordania, según el ministerio.

El ejército israelí no hizo comentarios inmediatamente.

Más de 110 palestinos han muerto en Cisjordania en operaciones del ejército israelí desde el estallido, el 7 de octubre, de la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel, desencadenada por el ataque sin precedentes del movimiento palestino contra Israel.

La situación en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, ya era tensa antes de esta guerra, con incursiones periódicas de las fuerzas israelíes y un recrudecimiento de los ataques de colonos israelíes a la población palestina.

El sábado, un recolector de aceitunas palestino de 40 años fue asesinado por un colono israelí en un pueblo cercano a un asentamiento de la región de Naplusa, según el Ministerio de Sanidad y el alcalde de la localidad.

 





Relacionados

Back to top button