
Trump primer presidente en realizar una segunda visita a Reino Unido
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será recibido con todos los honores en Reino Unido, por invitación del rey Carlos III, del 17 al 19 de septiembre, para una segunda visita de Estado tras la que realizó de 2019, una novedad para un mandatario norteamericano.
Trump estará acompañado por su esposa, Melania, precisó el Palacio de Buckingham, en un breve comunicado el lunes, añadiendo que el presidente estadounidense, gran admirador de la familia real, será recibido en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.
La visita se produce cuando Trump es muy impopular en Reino Unido, con un 16% de opiniones favorables y un 70% desfavorables, según una reciente encuesta de YouGov, y se prevén medidas de seguridad draconianas.
La invitación del rey se hizo pública el 27 de febrero, cuando el primer ministro británico, Keir Starmer, entregó al presidente estadounidense, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, una carta del monarca, ante las cámaras de televisión.
Donald Trump, encantado con este “gran honor”, dejó ver parte del contenido, saludando a Carlos III como un hombre maravilloso.
Según el diario The Times, el primer ministro británico habría presionado al rey para “capitalizar la adoración del presidente estadounidense por la pompa real”. El Palacio tenía reservas, debido a las amenazas de Trump de anexar Canadá, país del que Carlos III es jefe de Estado.
Las visitas de Estado se organizan por recomendación del gobierno.