Nacional

Tunde Beatriz Gutiérrez a Ralph Lauren por “plagiar” sarape mexicano

20 octubre, 2022 8:42 pm
Redacción

Redacción.- Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la marca de ropa Ralph Lauren por vender una prenda con un diseño muy similar a los de comunidades originarias de México.

La académica pidió que se reconozca el plagio de la prenda que actualmente se encuentra a la venta en centros comerciales.

Oye Ralph: ya nos dimos cuenta que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta oficial de Twitter.

Al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral. Por lo menos reconócelo. Y ojalá resarzas el daño a las comunidades originarias que hacen ese trabajo con amor y no con fines lucrativos millonarios”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaría de Cultura federal condenó la apropiación cultural indebida que llevó a cabo Ralph Lauren de las creaciones originales de Contla, Tlaxcala, y Saltillo, Coahuila.





Relacionados

Back to top button