Estado

Turismo buscará que Zapotitlán Salinas sea Pueblo Mágico

19 agosto, 2023 7:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Tras la inclusión de Huejotzingo y Teziutlán en la lista de Pueblos Mágicos del país, el gobierno de Puebla destinará todos sus esfuerzos a conseguir que Zapotitlán Salinas, sea el próximo municipio que obtenga este distintivo. El objetivo, es aprovechar el potencial de la Reserva de la Biósfera.

Así lo señaló Marta Ornelas, secretaria de Turismo en la entidad. Recordó que el expediente de este municipio participó en la última convocatoria, pero se encontraron en él algunas inconsistencias que le impidieron completar el proceso.

La funcionaria comentó que la Reserva de la Biósfera, es uno de los sitios turísticos que más visitantes extranjeros recibe, de modo que se hará todo lo posible para consolidar esta parte del estado, como un polo de desarrollo para el turismo.

“La puerta de la reserva de la Biósfera es Zapotitlán Salinas, la convocatoria pasada trabajamos muchísimo con ellos pero todavía tuvimos algunos temas en los expedientes, pero vamos a seguir trabajando para que sea Pueblo Mágico, hemos trabajado con todos pero especialmente ahora vamos a trabajar con Zapotitlán Salinas”

Productores muestran el proceso de elaboración para obtener la sal destinada para el consumo humano en el paraje la Gran Salina, en el municipio de Zapotitlán Salinas.

Marta Ornelas, se dijo convencida de que la Reserva de la Biósfera es suficiente para darle a Zapotitlán el título de Pueblo Mágico, aunque admitió que será necesario ampliar la infraestructura turística de la zona para ser tomados en cuenta por el gobierno federal.

Confió en que el próximo año, Puebla pueda conseguir al menos tres nombramientos de este tipo y en la lista podrían figurar Tecali de Herrera, Zacapoaxtla, Tochimilco y Zapotitlán  que son algunos de los que ya están avanzados en el proceso. 





Relacionados

Back to top button