Turismo: nominación de la calle 16 de Septiembre va a ser un éxito en Puebla
Abigail González
Puebla, Pue. – “Todo lo positivo que salga en el mundo siempre genera un interés”, dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, sobre la nominación de la calle 16 de septiembre; resaltó que el turismo ha cambiado y ahora se trata de percepción y sensibilidad.
En entrevista, explicó que cuando una noticia como la nominación de la calle 16 de Septiembre se extiende, muchas de las personas van a querer saber cómo es, generando curiosidad y un incremento al turismo.
“Si se logra va a ser también un éxito porque también puede utilizarse en temas de promoción y sensibilización”.
Señaló que el turismo puede aumentar hasta en un 30 por ciento, ya que no son eventos planeados, pero se deben aprovechar cuando se dan, tal como sucedió con el caso de la jirafa “Benito”.
Explicó que el turismo debe tener dos alternativas, por ejemplo, promover todo el producto que se tiene de manera estable y todo lo que llegue de forma adicional se debe dar un “empujón” para que genere una epidemia positiva.
Finalmente, dio a conocer que “Noche de Museos” será uno de los programas que recomendará a la siguiente administración para que se mantenga, ya que ha tenido un alcance exitoso en el estado; Martes de Patrimonio; Crédito Contigo y Business Forum también serán algunos programas que se recomienden.