Puebla

Turismo realizó viajes de familiarización para turoperadores

28 diciembre, 2022 3:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Durante este 2022, la Dirección de Relaciones Públicas, de la secretaría de Turismo en el estado,  llevó a cabo un total de 24 viajes de familiarización entre agentes de viajes y turoperadores. El objetivo fue mostrarles los nuevos atractivos de Puebla y que a su vez, ellos los promuevan.

Entre otros, los turoperadores, provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Querétaro, Morelos y Tlaxcala conocieron  las rutas del café, el chile en nogada y el mezcal, y detalles de la  campaña “Tienes Ganas de Puebla”.

En total, fueron 360 personas,  representantes de empresas turísticas, las que visitaron atractivos como Puebla capital, la reserva de la Biósfera en Tehuacán y Pueblos Mágicos como Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Xicotepec, Cuetzalan, Huauchinango y Tetela de Ocampo.

También se hicieron recorridos especiales en los municipios con vocación turística como San Nicolás de Los Ranchos, Calpan, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, Caltepec, Zapotitlán Salinas,  San Juan Raya, Tepeyahualco y Libres.

Además, se realizaron acciones de promoción del estado, entre  organizadores de eventos con la finalidad de atraer grupos, congresos y convenciones a Puebla. La dependencia busca impulsar los diferentes segmentos turísticos de la entidad como el deportivo, rural, gastronómico y de romance, entre otros.





Relacionados

Back to top button