Confirma tribunal que Twitter debe detallar medidas de lucha contra odio (Foto: Especial)

Redacción
09/24/2021 , 8:15 pm

Twitter estrena función para dar propinas en criptomonedas a creadores de contenido



Redacción.- Twitter sigue dando pasos hacia delante, la compañía estadounidense ha anunciado que sus usuarios ahora podrán dar propina en bitcoin a sus creadores de contenido favoritos, mediante la habilitación de una función denominada “Tips”.

Leer también: Implementará Puebla registro de vacuna COVID para menores con comorbilidades

Hasta el momento, únicamente la función de las propinas estará disponible para dispositivos  iOS, aunque aseguran que también llegará a Android en no mucho tiempo.

Creemos que podemos seguir incentivando la clase de conversaciones que la gente quiere”, dijo Esther Crawford, líder de producto para monetización en Twitter, en una sesión informativa.

Gracias a este anuncio, ahora los usuarios de la plataforma podrán enviar propinas a los creadores mediante Bitcoin u otras criptomonedas, un área en el que Jack Dorsey, el máximo responsable de la compañía, ha mostrado bastante interés. Esta opción también estará disponible globalmente a partir de hoy.

En paralelo, la compañía ha anunciado que también lanzará un fondo para pagar a algunos usuarios que lideran salas de chat de audio en su función Spaces.

Leer también: Procesan a tres personas por presunto homicidio contra madre e hijo

Además, la red social también informó que probará nuevas formas de ayudar a los usuarios a tener una experiencia más segura dentro de Twitter, como advertir cuando las personas están entrando en una conversación “acalorada”.

La compañía con sede en San Francisco agregó que continúa explorando cómo permitir que los usuarios filtren ciertas palabras que no quieren ver en las respuestas a sus tuits, lo que podría usarse para detener los insultos o el discurso abusivo.