Internacional

Ucrania bombardea planta eléctrica rusa en zona fronteriza 

14 octubre, 2022 4:40 pm
AFP

Un bombardeo ucraniano provocó el viernes un incendio en una subestación eléctrica de la ciudad rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

“Una subestación eléctrica (…) se incendió después de un bombardeo en Belgorod”, escribió Gladkov en Telegram.

Los equipos técnicos necesitarán “hasta cuatro horas” para activar la infraestructura de respaldo y restablecer la energía en la zona, agregó.

El gobernador no dijo cuántas personas se vieron afectadas por el apagón en esta ciudad de 330.000 habitantes, hasta ahora poco impactada por bombardeos ucranianos, contrariamente al resto de la región.

Imágenes en las redes sociales mostraron el momento del impacto y la planta en llamas. El fuego fue controlado poco después de las 17H00 GMT.

“Vamos a intentar reparar todos los daños lo antes posible”, aseguró el gobernador.

Ucrania bombardeó también el pueblo de Voznesenovka, en esta misma región, dañando cinco casas y una línea eléctrica, según Gladkov.

Cerca de Novy Oskol, también en la región de Belgorod, señaló que los sistemas de defensa antiaéreos rusos destruyeron varios misiles disparados por las fuerzas ucranianas.

El resto de los misiles cayeron en una vía ferroviaria, dañando varias líneas eléctricas y afectando el tráfico ferroviario durante varias horas, indicó.

Rusia denunció la semana pasada un “aumento considerable” de los bombardeos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.

 





Relacionados

Back to top button