UEFA abre expediente por gritos racistas en el Sparta Praga-Mónaco

5 agosto, 2021 1:22 pm

La UEFA anunció este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario luego de los gritos racistas escuchados el martes en Praga durante el partido de la tercera ronda clasificatoria a Champions entre el Sparta y el Mónaco (0-2).

La UEFA abrió este procedimiento contra el Sparta de Praga por “comportamiento discriminatorio”, “mensajes injuriosos provocadores” y “lanzamiento de objetos”, explica en un comunicado.

El partido del martes tuvo que ser interrumpido durante varios minutos después de una denuncia de los jugadores monegascos, quienes escucharon gritos racistas por parte del público.

Después de haber abierto el marcador de cabeza en un córner (37), el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni avisó a su entrenador y después al árbitro inglés del partido, Michael Oliver, de los gritos racistas oídos en la celebración del gol.

Tchouaméni reaccionó después en las redes sociales, asegurado que “el odio no ganará este partido”, a la vez que instó a la UEFA a que lo ocurrido “no quede impune”.





Relacionados

Back to top button