Djokovic fuera de la final de dobles del torneo de Mallorca por lesión

24 junio, 2021 3:27 pm

El serbio Novak Djokovic se queda sin la posibilidad de añadir un título en dobles al no poder disputar la final del torneo de Mallorca, en el marco de su preparación para Wimbledon la próxima semana, por lesión de su compañero, el español Carlos Gómez-Herrera.

Djokovic y Gómez-Herrera derrotaron este jueves a la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, terceros cabezas de serie, por 6-3, 7-6 (7/4) para alcanzar la final en el primer torneo que jugaban juntos.

Según un comunicado de la ATP, el tenista español sufre “una lesión en un pie” que le impide disputar la final.

Por lo tanto, el título será para la pareja que gane la segunda semifinal, que disputarán el viernes el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González contra la dupla formada por el austriaco Philipp Oswald y el neozelandés Marcus Daniell.

Al menos a Djokovic le queda el consuelo de haber disputado tres partidos en hierba para afinar su preparación para Wimbledon, donde podría ganar su 20º título de Grand Slam.

En el palmarés del número 1 mundial seguirá figurando un único título en dobles, el que logró en Queen’s junto a Jonathan Erlich en 2010.

En la competición individual, el primer cabeza de serie Daniil Medvedev se acabó imponiendo al noruego Casper Ruud 7-5, 6-1 para asegurarse una plaza en semifinales.





Relacionados

Back to top button