Un 15 de Mayo de 2010 Gustavo Cerati daba un concierto, sin saber que sería el último

15 mayo, 2021 8:44 pm

Redacción.- Miles de fanáticos, se reunieron en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela el 15 de mayo del 2010, para presenciar el que sería el último concierto del gran Gustavo Cerati.

El antiguo líder de Soda Stereo, interpretó con gran entusiasmo, 23 temas de su repertorio musical, ante la euforia de sus seguidores, quienes cantaban cada uno de ellos.

Pese a que comenzaba ya a sentirse mal, su profesionalismo permitió terminar el show; incluso su sonidista Adrián Taverna, alertó al equipo de lo que sería un trágico final para el cantante.

Ya en su camerino, Cerati no soportó más y terminó colapsando, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al Centro Médico Docente La Trinidad donde, luego de una serie de estudios realizados, se informó que el argentino había sido víctima de un accidente cerebrovascular.

Fue hasta el 7 de junio del mismo año, que familia y equipo, decidió trasladarlo a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA, en Buenos Aires, Argentina.

Su situación nunca mejoró, permaneciendo más cuatro años en coma, hasta perder la vida el 4 de septiembre de 2014, tras sufrir un paro respiratorio, a sus 55 años.

Hoy en día, sus fans lo recuerdan con cariño y nostalgia, sobre todo aquellos que tuvieron la fortuna de verlo por última vez, arriba de un escenario.

También te puede interesar:

Gustavo Cerati “es uno de mis ídolos más grandes”, dice su hijo Benito

Cirque du Soleil a punto de reunir a Soda Stereo con la esencia de Cerati

Soda Stereo anuncia su regreso; se presentarán en México

 





Relacionados

Back to top button