Organización “Derechos Animales” dice que no descansarán hasta que se prohíban las corridas de toros

25 enero, 2021 5:01 pm





Puebla, Pue.- “No tenemos miedo y vamos a seguir luchando para que se prohíban las corridas de toros en Puebla”, señalaron integrantes de la organización Derechos Animales, durante una manifestación que se realizó de manera pacífica en inmediaciones de Palacio Municipal.

Luego de llevar a cabo un performance y montar una exposición fotográfica para visibilizar el maltrato que se ejerce a los animales durante una fiesta brava, pidieron a los regidores del Cabildo de Puebla analizar y aprobar la iniciativa para prohibir estos espectáculos.

Y es que, destacaron, no son manipulados política o socialmente como se ha querido hacer creer, sino son los propios movimientos locales que han trabajando por más de 10 años para terminar con las corridas de toros a través de iniciativas, propuestas, proyectos, mesas de trabajo, entre otras acciones.

Le decimos a los regidores que no nos manda Claudia Rivera, organizaciones internacionales o alguna multinacional, nos mandamos solos porque somos simplemente ciudadanos que queremos que se prohíban las corridas. Llevamos 10 años trabajando para que se prohíba, aunque los regidores digan que es nuevo, no, ellos son nuevos”.

Aseguraron que el 80 por ciento de los poblanos se pronunciaron en contra de la Fiesta Brava, una vez que participaron en una encuesta ciudadana por medio del hashtag “Puebla sin tauromaquia” para demostrar que la mayor parte de la población no quiere estos eventos.

Las fotos que pusimos en Palacio Municipal son sólo de cuatro horas, algunos regidores decían que se iba a someter a un a encuesta el tema y como sabemos que no lo van hacer nuestra organización salió a la calle y pidió que aquellos que estuvieras en contra de las corridas subieran una foto con el #PueblaSinTauromaquia para demostrar que somos el 80 por ciento quienes no queremos estos eventos”.

Aseveraron que en comparación con la caravana que salió este domingo 24 de enero a manifestarse para mantener las corridas de toros, mil 500 personas que votaron en contra supera por mucho a los 40 autos que participaron.

Es una gran comparación en la caravana que hubo el día de ayer de las personas que quieren que continúen los espectáculos taurinos que eran solo 40 personas (…) comparado con mil 500 ciudadanos, si no nos creen le tomamos la palabra a la regidora Rosa Márquez de hacer una encuesta ciudadana porque no tenemos miedo, vamos a seguir luchando”, concluyó.

También te puede interesar:

Aficionados y empresarios realizan caravana a favor de la Tauromaquia en Puebla

Claudia Rivera asumiría el costo político y social de prohibir las corridas de toros en Puebla

Denuncian activistas amenazas de muerte por oponerse a corridas de toros

 




Relacionados

Back to top button