Un Antetokounmpo demoledor asegura el triunfo de los Bucks ante Spurs

20 marzo, 2021 10:44 pm


De la mano de un dominador Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks derrotaron el sábado a los San Antonio Spurs en una jornada de la NBA marcada por la lesión de la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James.

Con ‘King James’ fuera de las pistas indefinidamente por una lesión de tobillo, Antetokounmpo confirmó inmediatamente su candidatura para alzar un tercer premio MVP (Jugador Más Valioso) consecutivo.

El griego acarició el triple doble con 26 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias sin que la defensa de los Spurs encontrara la manera de frenarlo y su equipo venció 120-113.

El equipo texano intentó man-tener a Giannis alejado de la pintura pero la figura de los Bucks tuvo una noche inspirada en el tiro con dos triples y 6/7 en tiros libres.

El escolta Khris Middleton, con 23 puntos, y el base Jrue Holiday, con 21, apuntalaron el 11º triunfo de los Bucks en los últimos 12 partidos, que les mantienen en la tercera posición de la conferencia Este.

Milwaukee también hizo debutar al veterano ala-pívot PJ Tucker, recién fichado de los Houston Rockets, que sumó 3 rebotes y 1 tapón sin ningún punto en 13 minutos.

Por los Spurs, que dieron descanso al base Dejounte Murray, el veterano alero DeMar DeRozan comandó la ofensiva con 22 puntos y 13 asistencias mientras el joven escolta Lonnie Walker IV alcanzó los 31 puntos.

Sixers machacan a Kings

Los Philadelphia 76ers, líderes del Este, fueron capaces de doblegar por un contundente 129-105 a los Sacramento Kings pese a las bajas por lesión de sus estrellas, el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons.

Con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, el ala-pívot Tobias Harris lideró la ofensiva de los 76ers, que se colocan un triunfo por delante de los Brooklyn Nets, segundos.

El escolta Shake Milton también sobresalió con 28 puntos en la gran actuación colectiva del equipo que dirige Doc Rivers, que no se resintió de la baja de última hora de Simmons por molestias en la rodilla izquierda.

Por los decepcionantes Kings, penúltimos del Oeste, el escolta Buddy Hield sumó 25 puntos y 7 triples.

Warriors caen sin Curry

En su segundo partido sin el estelar Stephen Curry, los Golden State Warriors cayeron 111-103 en la cancha de los Memphis Grizzlies, un rival directo en la lucha por los playoffs en el Oeste.

El pívot lituano Jonas Valanciunas dominó los tableros con 19 puntos, 15 rebotes y 2 tapones para los Grizzlies, mientras el joven base Ja Morant apenas sumó 14 puntos (5/20) y 8 asistencias.

En los Warriors, el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 20 puntos.

Green, escudero de Curry en tres anillos de los Warriors, dio un susto en el tercer cuarto al torcerse un tobillo peleando por un rebote, pero fue capaz de volver a la pista para terminar el juego.

Los Warriors no han confirmado si Curry, que el miércoles sufrió un fuerte golpe en el coxis, estará recuperado para enfrentar el martes a los Philadelphia 76ers.

LeBron se lesiona en derrota de Lakers

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota ante los Atlanta Hawks 99-94 y estará de baja por un periodo indeterminado.

La lesión del alero, de 36 años, ocurrió en el segundo cuarto en una disputa de balón con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers.

LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

Con su estrella fuera de la cancha, los Lakers encajaron un parcial de 12-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, que encarriló el triunfo de los Hawks.

El ala-pívot John Collins, con 27 puntos y 16 rebotes, fue la figura del juego para los Hawks, que sumaron su octava victoria consecutiva tras el relevo del entrenador Lloyd Pierce por Nate McMillan.

Por los Lakers, el ala-pívot suplente Montrezl Harrell sumó 23 puntos y 11 rebotes y Schröder 16 puntos y 4 rebotes.

Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.





Relacionados

Back to top button