Registra Puebla 317 contagios y una docena de fallecidos por Covid-19

19 julio, 2021 2:15 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana, se registraron en Puebla 317 contagios de coronavirus, así como una docena de defunciones a causa de la enfermedad.

En lo que va de la emergencia sanitaria, en el estado ya suman 12 mil 881 muertes por Covid 19 y 88 mil 853 casos confirmados. Actualmente, se reportan 428 pacientes activos en 30 municipios, y 215 hospitalizados, 26 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto al avance de la inmunización, el funcionario detalló que este lunes inició sin contratiempos, la vacunación contra el coronavirus entre personas mayores de 30 años en 32 municipios del interior del estado, en donde además se colocarán segundas dosis de la marca Pfizer a la población de entre 40 y 49 años de edad, además de embarazadas.

Respecto de las acciones de la autoridad para evitar la propagación del virus, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se realizaron 64 inspecciones a 25 giros comerciales distintos que tuvieron como resultado 17 clausuras.

En materia del transporte público, durante el fin de semana fueron verificadas 106 unidades, y se determinó que todas iban operando conforme a los protocolos sanitarios contra el coronavirus, de modo que no se realizó ninguna clausura. 

También te puede interesar:

Consecuencias de tercera ola de contagios son incalculables: Barbosa

Deberán nuevos alcaldes impulsar reciclaje en Puebla

Provee Granjas Carroll asistencia médica a más de mil trabajadores

 





Relacionados

Back to top button