Provee Granjas Carroll asistencia médica a más de mil trabajadores

17 julio, 2021 4:46 pm


Puebla, Pue.- Debido a la elevada incidencia que hay de enfermos de diabetes entre la población de trabajadores de edades de 20 a 50 años, la empresa Granjas Carroll, decidió emprender una campaña de detección oportuna entre más de mil trabajadores para contribuir a mantener la salud de su personal, dándoles asistencia médica si resulta necesario, pero ante todo orientación para saber llevar la enfermedad, para evitar el deterioro físico y moral de quienes ya la padecen.

La campaña impacta además a las familias, por eso se han realizado en los últimos meses un promedio de 1500 pruebas de laboratorio y pruebas tamiz que dieron por resultado la identificación de 103 casos en una primera etapa, en lo que va del mes se realizó otra prueba y ahora se detectaron otros 57 casos. Sin duda la enfermedad genera temor, pero el objetivo es prevenir daños mayores o en otros trabajadores, con la advertencia de que no es una enfermedad contagiosa, pero lamentablemente incurable, pero puede estar controlada por muchos años.

La empresa además de la crianza de cerdos, también cuenta con el rastro y la planta de empacados en municipios de Puebla y Veracruz, su interés es tener una planta laboral saludable, por lo que gracias a los estudios que aplica una o dos veces al año ha logrado 30 por ciento de disminución de riesgos asociados y enfermos, por el control médico que les ha permitido reducir hasta el 7 por ciento de la hemoglobina glicosilada. También se redujo el absentismo laboral y nula presencia de incapacidades por afectaciones del azúcar.

La empresa, busca tener trabajadores con buen estado de salud, por eso, el combate es frontal contra la diabetes, debido a que este padecimiento mal controlado lleva a las personas a otros males como puede ser la hipertensión, depresión y otras enfermedades degenerativas.

Estudios realizados por las propias autoridades de Salud, indicaron la incidencia en más del 35 por ciento de la población solo en Puebla los factores de tener la enfermedad son diversos, pero parte principal es la alimentación alta de azúcares, grasas y harinas, además de la falta de activación física.

 

También te puede interesar:

Recibe SEDIF donación de 13 mil kg de carne por parte de Granjas Carroll

Recibe Granjas Carroll de México Certificación Internacional por calidad en carne de cerdo

 





Relacionados

Back to top button