Nueva masacre enluta a Guanajuato: matan a ocho en una vivienda

8 agosto, 2021 5:16 pm

Celaya, México.- Ocho personas fueron ejecutadas y abandonadas al interior de una vivienda en construcción en el central estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, informaron este domingo autoridades locales.

Leer también: Emite Conagua un llamado para evitar más controversias

El crimen ocurrió alrededor de las 22 horas del sábado (03H00 GMT del domingo) en el municipio Irapuato, donde siete hombres y una mujer fueron asesinados a tiros al interior de la casa en el barrio Santa María, de acuerdo con un reporte de la secretaría de seguridad municipal.

Según testimonios recopilados por las autoridades, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta roja ingresaron al lugar donde luego se escucharon los disparos.

Vecinos y curiosos se congregaron alrededor de la vivienda, cuyas paredes tienen los ladrillos expuestos y no cuenta con puertas ni ventanas, mientras que policías y elementos de la Guardia Nacional cerraron el paso vehicular.

La policía reportó horas después el hallazgo, a varios kilómetros del lugar del crimen, de una camioneta roja abandonada “en la que al parecer viajaban los presuntos agresores”, según el reporte de la secretaría de Seguridad.

La secretaria estatal de Gobierno (Interior), Libia García, condenó el múltiple homicidio a través de Twitter y dijo que trabaja coordinadamente con el alcalde, la policía y la fiscalía en su esclarecimiento.

Leer también: Muere varón tras presunta riña en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza

La masacre en Irapuato ocurre un día después de otro ataque en una cervecería del municipio de Moroleón, donde perdieron la vida cuatro hombres y seis personas resultaron lesionadas.

Guanajuato, un próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra más de 300 mil asesinatos, según cifras oficiales que no precisan cuántos crímenes responden al combate a las mafias.





Relacionados

Back to top button