Puebla

Un autogol de Sergio Ramos pone líder liguero al Barcelona

29 septiembre, 2023 6:30 pm
AFP

El Barcelona ganó 1-0 al Sevilla en el partido inaugural de la 8ª jornada de la Liga española, marcado por la sombra del ‘caso Negreira’ y con homenaje a las campeonas del mundo del equipo azulgrana.

El conjunto catalán tuvo las mejores ocasiones pero su victoria llegó con un autogol de Sergio Ramos (76), que permite al Barça dormir como líder liguero.

El Barcelona encabeza el campeonato a la espera de lo que ocurra el sábado en el duelo entre el sorprendente Girona y el Real Madrid, cuyo vencedor ocupará la primera plaza.

“Hemos jugado muy bien, hemos merecido más goles, contra un muy buen equipo hemos hecho un gran partido”, dijo Xavi tras el encuentro.

La victoria azulgrana se vio precedida por la decisión del Barça de romper relaciones institucionales con el Sevilla, después de que este rechazara sentarse en el palco en “repulsa” por el denominado ‘caso Negreira’, en el que se investigan supuestos pagos del equipo azulgrana a empresas de quien fuera número dos de los árbitros.

– Homenaje –

Sobre el césped, el encuentro empezó más alegre con un homenaje a las jugadoras del Barcelona que formaron parte de la selección campeona del mundo el pasado 20 de agosto, encabezadas por Aitana Bonmatí y la doble Balón de Oro, Alexia Putellas.

El Barça se hizo pronto con el control del encuentro pero le costó ante un Sevilla sólido atrás con Sergio Ramos y Loic Badé, que trató de buscar sus ocasiones sorprendiendo al contraataque.

“Creo que hemos competido bien hasta el final”, dijo el técnico sevillista José Luis Mendilibar tras el partido, insistiendo en que “no estamos contentos por el resultado, pero sí por el juego”.

El equipo azulgrana llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones impulsado por los ‘Joaos’ Félix y Cancelo, y las arrancadas por la banda de Raphinha hasta que tuvo que retirarse lesionado.

El extremo brasileño se tiró al suelo tras un disparo al notar unas molestias en el muslo derecho, siendo sustituido por el joven Fermín López (37).

La baja de Raphinha es un duro golpe para el Barça de cara al enfrentamiento del miércoles contra el Oporto en Champions.

“Esperemos que después del parón lo podamos tener”, afirmó Xavi.

– El Barça aprieta –

El Barça apretó al Sevilla con otra buena actuación de Joao Félix, que contó con la mejor ocasión de su equipo en la primera parte al estrellar en el larguero un balón que luego botó en la línea sin entrar en la portería (21).

El portugués volvió a ser una pesadilla para los sevillistas con sus entradas por todo el frente de ataque barcelonista hasta que dejó su lugar a Ferran Torres (71).

El Barça dio un punto más de intensidad a su juego tras la pausa hasta prácticamente encerrar a su rival en su área.

El portero noruego del Sevilla Orjan Nyland en colaboración con Juanlu desviaron un disparo a bocajarro de Robert Lewandowski (56), que tampoco pudo aprovechar otro pase de Fermín (68).

El Barça no acababa de acertar con la portería rival hasta que Ferran puso un centro al área, que cabeceó Lamine Yamal en el segundo palo y el balón dio en la pierna de Sergio Ramos, colándose en la portería sevillista (76).

Con apenas un cuarto de hora por delante, el Sevilla trató de lanzarse a por el empate, pero sólo consiguió abrir más espacios al Barça, que pudo haber ampliado su cuenta con un tiro de Lewandowski a bocajarro que desvió Ramos (90+1).





Relacionados

Back to top button