Internacional

Un incendio en una iglesia de El Cairo causa 41 muertos en Egipto

14 agosto, 2022 10:17 am
AFP




El Cairo, Egipto.- Al menos 41 muertos dejó un incendio en una iglesia copta de El Cairo este domingo en plena celebración de la misa, indicaron autoridades eclesiásticas.

 

 

El incendio, originado por una falla eléctrica, ocurrió en la iglesia Abu Sifin del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, al este del río Nilo en la gobernación de Giza, según las autoridades.

 

 

Testigos describieron que algunas personas ingresaron en la iglesia incendiada para tratar de rescatar a los atrapados, pero al final desistieron por el intenso calor y el humo.

 

 

“Los que podían sacaban niños fuera del edificio”, dijo a la AFP Ahmed Reda Baioumy, que vive al lado del templo.

 

 

El ministerio del Interior indicó después que la “evidencia forense revela que el incendio se inició en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia”.

 

 

El padre Farid Fahmy, otro vecino, dijo a la AFP que el incendio fue provocado por un corto circuito.

 

 

La Iglesia copta egipcia registró “41 muertos y 14 heridos” citando “fuentes en el ministerio de Salud”, en un comunicado publicado en su cuenta Facebook.

 

 

El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook que “movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas” requeridas.

 

 

Los bomberos indicaron más tarde que el incendio estaba controlado.

 

 

Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba “determinando el número de muertos”.

 

 

El barrio popular de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

 

 

En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo.

 

 

Los coptos han sufrido represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi con iglesias, escuelas y casas incendiadas.

 




Relacionados

Back to top button