
¡Un polo de ceniza! Erupción del Anak Krakatoa paraliza aeropuertos en Indonesia
La reciente erupción del volcán Krakatoa, ubicado en el archipiélago de islas volcánicas de Indonesia, ha vuelto a generar inquietud en la región debido al registro de una nueva erupción, misma que ha generado decenas de vuelos cancelados y retrasos en otros aeropuertos por la intensa caída de ceniza.
Acorde al Ministerio de Transporte, al menos ocho aeropuertos han cancelado operaciones aéreas el pasado fin de semana, ascendiendo a más de 2 mil 300 vuelos suspendidos.
A través de las redes sociales del gestos aeroportuario Angkasa Pura, reveló que cuatro aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta —uno de los más importantes del país— suspendió su servicio de transporte aereo.
🌋 Impresionantes imágenes de la erupción del Anak Krakatau, en Indonesia, capturadas este domingo por Brandon Clement, de WXChasing. La actividad piroclástica y la columna de ceniza han obligado a suspender vuelos en la región de Yakarta. pic.twitter.com/bMjhqcIXEh
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 7, 2026
Por otro lado, el Aeropuerto Halim Perdanakusuma —una instalación que gestiona vuelos comerciales y militares—, también ha prolongado su cierre.
Expertos en geología señalan que la probabilidad de seguir registrando nuevas erupciones es elevada.
Finalmente el ministro de Transporte de Indonesia compartió una serie de recomendaciones para la reintegración gradual a la normalidad. De momento, las operaciones de los aeropuertos sigue siendo controlada.







