Internacional

Un sacristán muerto y un sacerdote herido en ataque a iglesias en España

25 enero, 2023 9:31 pm
AFP

Un sacristán murió y un sacerdote resultó herido en un ataque con arma blanca este miércoles a dos iglesias de Algeciras, en el sur de España, informaron las autoridades.

 

“Pasadas las 19H00 (18H00 GMT) de esta tarde un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido”, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

 

“Posteriormente ha accedido a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán”, añadió.

 

“El sacristán ha logrado salir de la iglesia pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales”, prosiguió el ministerio.

 

“Instantes después ha sido neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional”, concluyó.

 

Según una fuente policial, el agresor llevaba una chilaba y “gritó algo” en el momento del ataque.

 

Las noticias de los medios de comunicación locales, basadas en relatos de testigos presenciales, señalan que el atacante iba armado con un machete.

 

En un vídeo difundido por las autoridades, se ve al agresor, vestido con pantalones negros y una sudadera gris con capucha blanca y negra, esposado por detrás y caminando flanqueado por dos policías.

 

“Se están investigando y analizando los hechos, sin que por el momento sea posible determinar la naturaleza del ataque”, continuó el ministerio.

 

Una portavoz de los servicios de emergencia explicó a la AFP que empezó a recibir numerosas llamadas después de las 19H30 de personas que vieron a un hombre armado con un machete atacar a una persona ante una iglesia, antes de asaltar a otra cerca de la iglesia de La Palma.

 

Un comunicado de la orden religiosa de los salesianos habló de un tercer ataque a “la capilla de Europa” y explicó que el religioso herido “se encuentra estable dentro de la gravedad”.

 

 





Relacionados

Back to top button