Foto: AFP

AFP
01/13/2021 , 2:55 pm

Un solitario gol de Foden da el triunfo al City frente al Brighton

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton, lo que permite al equipo dirigido por Pep Guardiola meterse en el podio de la Premier League.

Cuando todo el mundo habla de un pulso entre Manchester United y Liverpool por el título, antes de que los dos primeros clasificados se enfrenten el domingo en Anfield, el City demostró este miércoles que no ha dicho su última palabra en la lucha por el campeonato.

Se puso a un punto del Liverpool y a cuatro del Manchester United.

El City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en los torneos coperos nacionales, por lo que sigue optando a todos los títulos, incluido el de la Liga de Campeones, con el equipo inglés jugando los octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach.

Guardiola alineó un equipo inicial sin un delantero centro, jugando con Kevin de Bruyne como ‘falso 9’ y el talentoso mediapunta belga fue precisamente el que asistió a Foden en el único gol del partido.

El City tuvo ocasiones para acabar el partido con un marcador más amplio, pero tuvo que conformarse con ese triunfo por la mínima, que permite al equipo de Guardiola alcanzar los 32 puntos, a cuatro del líder Manchester City y a uno del Liverpool.

El City, no obstante, tiene un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y el Tottenham, que recibe este miércoles al Fulham en partido aplazado de la 16ª jornada, también podría alcanzar esa cifra.

El United se colocó líder de la Premier League el martes tras superar 1-0 al Burnley en partido atrasado de la primera jornada.

La 18ª fecha del campeonato inglés se disputa partida en dos semanas, con la 19ª jornada intercalada el próximo fin de semana.

– Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato inglés:

– Martes:

Sheffield United – Newcastle 1 – 0

Wolverhampton – Everton 1 – 2

Partido atrasado de la primera jornada:

Burnley – Manchester United 0 – 1

– Miércoles 13 de enero:

Manchester City – Brighton 1 – 0

Partido atrasado de la 16ª jornada:

 Tottenham – Fulham

– Jueves 14 de enero:

 Arsenal – Crystal Palace

– Martes 19 de enero:

 West Ham – West Bromwich Albion

 Leicester – Chelsea

– Miércoles 20 de enero:

 Leeds – Southampton

 Fulham – Manchester United

Aston Villa – Manchester City (partido atrasado de la primera jornada)

– Jueves 21 de enero:

 Liverpool – Burnley

Aplazado debido a casos de covid-19:

Aston Villa – Tottenham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *