Un tiroteo cerca de una escuela deja seis jóvenes heridos en Colorado

16 noviembre, 2021 10:26 am


Redacción.- Un ataque armado cerca de una escuela ha dejado la tarde de ayer seis jóvenes heridos. El tiroteo se registró cerca de las 12: 45 hora local en el parque que está frente a la Escuela Secundaria Central de Aurora e, en el Estado de Colorado, a las afueras de la ciudad de Denver.

Los servicios de emergencia trasladaron a cinco de los lesionados a hospitales. Otro más, un joven de 18 años, se condujo él mismo a un centro de salud con daños leves.

Uno de los pacientes fue operado de emergencia y evoluciona favorablemente. Todos los heridos están estables y fuera de peligro, ha confirmado la tarde del lunes la jefa de policía Vanessa Williams, quien ha calificado el incidente de un síntoma más de la crisis de violencia que vive Estados Unidos.

“Esto es muy preocupante para la ciudad y para el país. Estamos viviendo una crisis de salud pública cuando hablamos de violencia armada”, ha señalado.

Las autoridades han encontrado en la zona varios casquillos de armas de diferentes calibres. La policía cree, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, que los disparos se hicieron desde un coche en movimiento y por un sujeto que iba a pie.





Relacionados

Back to top button