Internacional

Una cadena humana en Londres para apoyar a Julian Assange

8 octubre, 2022 10:26 pm
AFP

Londres, Reino Unido.- Un millar de personas formaron una cadena humana en torno al Parlamento británico en Londres este sábado, para reclamar la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Liberen a Assange, no a la extradición a Estados Unidos” o “El periodismo no es un crimen” eran algunos de los lemas inscritos en las pancartas de los manifestantes.

La cadena humana se extendía, bajo el cielo azul, a lo largo del puente de Westminster, de la fachada del Parlamento y hasta los jardines de la torre Victoria.

Julian Assange, que está detenido desde 2019 en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, recurrió la decisión del gobierno británico de extraditarlo a Estados Unidos.

El australiano, de 51 años, está investigado en Estados Unidos por haber publicado, en 2010, más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense, sobre todo en Irak y Afganistán, en su página web WikiLeaks.

Podría ser condenado a decenas de años de prisión si fuese declarado culpable de espionaje, según una ley que prohíbe la divulgación de información confidencial.

Assange fue detenido por la policía en 2019, tras haber estado refugiado en la embajada de Ecuador de Londres.





Relacionados

Back to top button