Puebla

Una mafia el “Transporte Pirata” en el Periférico Ecológico

26 octubre, 2022 4:52 pm
Pilar Bravo

A pesar de las acciones para combatir el transporte pirata en el Periférico Ecológico, no se ha podido erradicar, porque muchos de los operadores han mostrado que tenían autorización de un funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transporte de las pasadas administraciones, que dieron concesión del transporte a una empresa de la CDMX que es la que opera los autobuses. 

La otra acción para complementar el servicio han sido los taxis piratas que se han convertido en un serio problema reveló el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que el gremio se ha convertido hasta en delincuentes.

Dijo esta semana, que está en estudio opciones de transporte colectivo para circular por las laterales del Periférico y poder atender la demanda del servicio que solicitan miles de usuarios que se ven en la necesidad de utilizar el transporte pirata, ante la insuficiencia de unidades que ofrece la empresa concesionada.

Se tiene que hacer un estudio de origen y destino, además permitirá determinar la necesidad de unidades que se requieran, las rutas y los permisos federales, tomando en cuenta que en el Periférico cruza varios municipios, por lo que se buscará una forma de servicio metropolitano.

Solo de esa manera y con acciones de retiro, se podrá quitar las unidades piratas que lamentablemente cumplen con la movilidad de las personas que tienen  necesidad de venir hasta la capital y que con frecuencia no tienen el servicio , por lo que por eso utilizan las unidades piratas, que se saben necesarias.





Relacionados

Back to top button