Puebla

Una más a la lista: Gobierno de Trump aplicará represalias a Irán por incidente de Flydubai

Redacción  FECHA:  2 octubre, 2026

El intento de secuestro en el vuelo Flydubai y resultó en un momento lleno de tensión para los pasajeros que se dirigían a Tel Aviv, Israel. El ataque, perpetrado por uno de los copilotos de la nave, posterior a tomar el control brevemente del avión, apuñaló con una arma blanca al capitán.

Desde entonces, tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho declaraciones sobre la investigación en curso de lo ocurrido en el avión.

Por parte de Trump, anunció que Irán será golpeado “muy duro” de contar con la confirmación de su participación directa en el ataque del vuelo de Flydubai.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que Irán estuviese involucrado en el ataque del avión, Trump declaró que su gobierno se mantiene trabajando para esclarecer lo ocurrido y señalar responsabilidades, por ende, de confirmarse la presunta responsabilidad de Irán, habrá represalias contra el régimen islamista.

Si bien, no se han presentado pruebas públicas sobre una posible vinculación de Irán con el incidente, Netanyahu afirmó que el copiloto responsable del incidente había sido sometido a un supuesto “adoctrinamiento islamista radical”.

Tras el sometimiento al copiloto y la estabilización del avión, se logró el aterrizaje de emergencia en Tabuk. Jordania. Inmediatamente el sospechoso quedó bajo el resguardo policial de las autoridades de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Cabe señalar que la declaración de Trump ocurre mientras la presencia militar estadounidense incrementa en la región, desplegando dos baterías adicionales Patriot en Arabia Saudita y Qatar como medida de prevención ante una posible escalada de ataques de Irán hacia las instalaciones energéticas de la región.

 

 





Relacionados

Back to top button