Una niña despierta en su funeral y muere rumbo al hospital en SLP
Redacción
Redacción.- En San Luis Potosí se registró un caso insólito ya que una menos de 3 años de edad fue declarada muerta dos veces en el Hospital Comunitario del municipio Salinas, a 40 kilómetros de La Herradura, lugar donde vivía.
El miércoles 17 de agosto, la niña Camila Roxana fue declarada muerta en un hospital por diarrea, vómito y deshidratación (choque hipovolémico); sin embargo, ante la mirada incrédula de todos, justo en el momento en el que la estaban velando, su madre y su tía se dieron cuenta que estaba con vida.
Por lo que procedieron a llevar a la niña al hospital, pero murió en el trayecto debido a la falta de oxígeno.
Fue entonces cuando familiares comenzaron en redes a buscar justicia para Camila, presuntamente por negligencia.
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado informó que darán a conocer su postura cuando tengan los resultados de la autopsia.
Tenemos información del caso, pero vamos a esperar a lo que la Fiscalía determine”, comentó el área de comunicación social.
Asimismo, el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que ya iniciaron una investigación al personal médico, a trabajadores de los ayuntamientos de Salinas Hidalgo y Villa de Ramos y a trabajadores de la funeraria donde se veló a la menor.