Unesco reconoce a la Ciudad de México por el programa Pilares

8 enero, 2021 9:41 am

Redacción.- El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO reconoció al Programa Pilares de la Ciudad de México con el Premio “Construir igualdad 2020”.

El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) fue reconocido por la implementación de estrategias que garantizan el acceso a los derechos humanos.

A través de una ceremonia virtual, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, recibió el premio, que incluye declarar a la capital del país como “amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”.

Pilares cuenta con 260 espacios en operación en la Ciudad de México, los cuales buscan impactar a un millón de personas, particularmente en zonas de mayor marginación; cada uno de estos puntos está acondicionado para impartir actividades físicas, deportivas y recreativas, aunque por la pandemia por ahora solo ofrecen actividades a distancia.

Cabe destacar que, de entre 68 postulaciones de 42 ciudades de 8 países de la región, tres de ellas fueron distinguidas; la Ciudad de México recibió el premio en la categoría Ciudades de más de un millón de habitantes.

Te puede interesar:

Puebla se convierte en Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO





Relacionados

Back to top button