Estado

Unidades del transporte público tienen 15 días para verificar o serán retiradas

2 enero, 2023 12:10 pm
Pilar Bravo

La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte, anunció que han comenzado los quince días de plazo para que 36 mil unidades de transporte público realicen la verificación y de inmediato la revista anual.

A la fecha, apenas el diez por ciento de las unidades han cumplido con la verificación. De no hacerlo, el personal de esa dependencia podrán detener a las unidades que emitan humos y polvos a la vista para dejarlas fuera de servicio a partir de la segunda quincena de enero.

Solo las líneas 2 y 3 de la Red de Transporte (RUTA) han verificado 317 unidades; aún no completa la línea 1.

Las otras líneas urbanas que no cumplan tendrán sanción cuando acudan a realizar la revista.

Además, deberán sacar de servicio las unidades viejas; aquellas que han rebasado los diez años de servicio como lo establece la Ley de Transporte.

En caso de retirar unidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte tendrá opciones para reponer unidades donde se retiren para no afectar a los usuarios.

Aunque los concesionarios del servicio público mercantil (taxis) se están acercando a cumplir con la verificación, están cumpliendo de manera más rápida las unidades de plataforma.

La secretaria de Movilidad y Transporte se mantiene en disposición para que todo el transporte público esté en regla y en este inicio de año es oportuno el proceso de regularización de concesiones o de retiro.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button