Puebla

Unidades modernas y eléctricas para la línea 4 del RUTA, pide presidente de la Canacintra

8 mayo, 2023 5:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Que el gobierno estatal considere la posibilidad de que la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA; opere con autobuses eléctricos pidió Luis Espinoza Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra.

El industrial celebró el anuncio sobre el paquete de obras que el gobierno estatal ejecutará en los próximos meses en la entidad, y específicamente sobre la nueva línea del metrobús, consideró importante que las unidades sean lo más modernas posibles, para abonar a la mejora de la movilidad.

Incluso recordó que hace tiempo se había hablado de generar líneas de ruta más allá de la zona metropolitana y crear una especie de tren suburbano que abarque municipios como San Martín Texmelucan, Amozoc y Huejotzingo.  

“Es necesaria la movilidad, ahora ojalá fueran camiones eléctricos y que ahora sí se pueda cumplir que sean camiones dobles, porque transportas más con un solo vehículo y yo creo que debería haber otras dos, tres rutas más, habíamos siempre hablado de un corredor, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cholulas, Cuautlancingo, Amozoc, una ruta, casi como un tren suburbano”.

El líder de los industriales indicó  que además  es necesario realizar inversión pública en el aeropuerto Hermanos Serdán, ya que es importante mejorar la infraestructura de la terminal aérea y con ello fortalecer la competitividad del estado.





Relacionados

Back to top button