Universidades podrían ser sedes de vacunación masiva en Puebla

5 marzo, 2021 12:47 pm

Puebla, Pue.- Este viernes, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, sostuvo una reunión con representantes de las principales universidades en Puebla, con la finalidad de que dichas instituciones puedan convertirse en centros de vacunación anticovid, cuando inicie la inmunización masiva en la capital y la zona metropolitana.

El funcionario dijo que las participantes de esta reunión fueron: la universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); el Tec de Monterrey y la universidad Iberoamericana. Agregó que en este encuentro, se contó además con funcionarios del gobierno federal, encargados de la planeación de la campaña nacional de vacunación.

Para planear junto con la federación, con nuestro representante para la aplicación de la vacuna, para ver y eficiente en su momento, la aplicación masiva del biótico”.

Llama la atención, que la secretaría no incluyera a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP) en estas mesas de trabajo, pese a ser la máxima casa de educación superior en el estado, con una amplia matrícula en la facultad de medicina y a ser la única en la entidad, que cuenta con su propio hospital.

La universidad del estado, cuenta además con espacios aptos para la vacunación masiva, como el Complejo Cultural, el polideportivo y el estadio, instalaciones que cuentan con estacionamientos y servicios sanitarios, dos condiciones que se busca, cumplan las sedes de vacunación.

 

También te puede interesar:

Restricciones funcionan con disciplina social; la semana santa podría elevar contagios: MBH





Relacionados

Back to top button