Uriel Antuna se reintegra con Chivas tras un ‘falso positivo’ al Covid-19

17 febrero, 2021 1:05 pm


El mediocampista Uriel Antuna se reintegró en los entrenamientos con las Chivas del Guadalajara tras dar un falso positivo a las pruebas de Covid-19.

El miércoles pasado, el plantel del Guadalajara realizó las pruebas PCR previo a su compromiso contra el Necaxa, donde Antuna había dado positivo; sin embargo, se le realizó una segunda prueba el viernes, en esta ocasión sometiéndose a la prueba antígeno, dando un resultado negativo permitiendo que pudiera participar en el partido del sábado pasado.

Posteriormente, viajó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para una pequeña concentración con la Selección Preolímpica, realizándose nuevamente una prueba que dio resultado positivo, por lo que fue regresado a Guadalajara para hacerle una cuarta prueba que terminó dando negativo.

“Se le aplicaron otras pruebas para confirmar su estatus. Los resultados arrojaron un NEGATIVO y la presencia de anticuerpos IGG, que indican que el jugador sigue inmune después de haber contraído el virus hace algunos meses”, se menciona en el comunicado.

Este caso ha llamado mucho la atención tanto de las Chivas como de la Liga MX; recordemos que Antuna ya ha contraído el virus con síntomas, como fiebre y dolor de cuerpo.

Este miércoles se le vio al jugador entrenar con todos sus compañeros en Verde Valle, preparándose para el encuentro de la Jornada 7 ante los Tuzos del Pachuca, equipo al que vive un pésimo momento, siendo el sotanero con tan solo 2 puntos.

 





Relacionados

Back to top button