Urquidy y Altuve abusan de los Medias Rojas en paliza de Astros

1 junio, 2021 12:50 am


Con jonrón del venezolano José Altuve y excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron 11×2 este lunes en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston.

El toletero Kyle Tucker también aportó tres imparables por el conjunto texano para ayudar a Urquidy en la victoria.

Urquidy (4-2) hizo su parte para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Boston. Concedió tres hits y una carrera, ponchando a nueve en seis entradas en su regreso de la lista de lesionados.

El lanzador azteca, quien había estado fuera desde el 12 de mayo por una inflamación en el hombro, ganó su cuarta decisión consecutiva, la mejor marca de su carrera.

El descalabro fue para el venezolano Eduardo Rodríguez (5-4), quien fue castigado con seis carreras y siete hits, el máximo que ha permitido en la temporada, en cuatro entradas y un tercio.

Altuve conectó un jonrón de dos carreras y su compañero Alex Bregman remolcó dos carreras también para Houston.

El jonrón de Altuve fue el número 140 de su carrera, lo que lo llevó a superar a Bob Watson y a la posesión exclusiva del octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

– Báez castiga doble a Padres –

En Chicago, el boricua Javier Báez y Patrick Wisdom conectaron dos jonrones cada uno para que los Cachorros vencieran 7×2 a los Padres de San Diego.

Con sus bambinazos, Báez y Wisdom ayudaron a llevarse el triunfo al abridor Kohl Stewart, quien también contó con otro vuelacerca del estelar Kris Bryant.

Báez, de 28 años, habló abiertamente el año pasado sobre lo mucho que extrañaba jugar frente a los fanáticos durante la temporada acortada por la pandemia.

Ahora, con el Wrigley Field autorizado para albergar el 60% de su capacidad, 24.824 espectadores disfrutaron el duelo de dos de los mejores jugadores de estos tiempos con Báez y el dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres).

Oh, sí. Se siente genial. Se siente como un partido de playoffs”, dijo Báez, “especialmente jugando contra estos muchachos (Padres)”.

Stewart (1-0), quien optó por salir de la temporada pasada debido a la pandemia de covid-19, caminó cinco eficientes entradas en las que diseminó tres hits y una solitaria carrera.

Chicago coronó el mes de mayo con un balance de 19-8 con su séptima victoria en las últimas ocho salidas.

Bryant se fue de 4-2 y extendió su racha de juegos conectando al menos un hit a 13, a uno de su propio récord personal.

Por su parte, San Diego cayó a 4-4 en su gira de 10 juegos. Tatis conectó su 16º jonrón y Wil Myers impulsó una carrera, pero eso fue todo para los Padres.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Mellizos a Orioles 3×2 en diez entradas

Rays a Yankees 3×1

Medias Blancas a Indios 8×6 (primer juego de una doble cartelera)

Indios a Medias Blancas 3×1 (segundo juego)

Marineros a Atléticos 6×5 en diez entradas

Astros a Medias Rojas 11×2

Cerveceros a Tigres 3×2 en diez entradas

Gigantes a Angelinos 6×1

Rojos a Filis 11×1

Cachorros a Padres 7×2

Bravos a Nacionales 5×3

Reales a Piratas 7×3

Dodgers a Cardenales 9×4

Mets a Diamondbacks 6×2





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button