‘Usted disculpe’, liberan a dos por el asesinato de guardia de un Oxxo

14 enero, 2021 10:12 pm


Puebla, Pue.- Maxwell y Luis David quedaron en libertad luego de que un juez de control no encontró motivos para vincularlos a ningún delito y acusan que fueron injustamente detenidos por el asesinato del guardia de seguridad de un Oxxo en San Ramón el pasado 6 de enero.

Leer también: Puebla suma 238 nuevos casos de Covid y 60 defunciones en 24 horas

La tarde del jueves Maxwell de nacionalidad mexicana y Luis David, venezolano, ofrecieron una rueda de prensa para limpiar su reputación e informar de los motivos por los que fueron liberados y evidenciar a los uniformados que los detuvieron y trasladaron al penal San Miguel; asimismo, denunciaron maltrato e incluso xenofobia en contra de Luis David.

Entre las inconsistencias que destacaron sus representantes legales se encuentran que la detención de ambos sobre la 11 Sur, a la altura del centro comercial Centro Sur ocurrió 45 minutos después de ocurrido el crimen, sin que el empleado del establecimiento viajara en la patrulla que les marcó el alto, incluso la ropa que usaban los señalados y los detenidos era distinta; siendo los colores del vehículo la única coincidencia con los verdaderos delincuentes que asesinaron aquella noche al vigilante.

Aunado a ello, Luis David, venezolano, acusó que durante su detención y traslado fue violentado por los uniformados a causa de su nacionalidad, por su parte Maxwell aseguró que también fue maltratado.

Leer también: Fallece menor durante volcadura registrada en San José Chiapa

Luis David trabaja como ayudante en un taller de modificación de motocicletas a la par que Maxwell, motivo por el cual el día de su detención ambos viajaban a bordo de la misma motocicleta.

Estos dos hombres fueron liberados por un juez de control que ante la falta de elementos que los relacionen con algún delito, aunado a ello, ordenó una investigación en contra de los policías que los detuvieron.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla salió a la defensa de sus elementos mediante un comunicado en el que asegura que actuaron apegados a Derecho y respetaron en todo momento a las garantías de ambas personas.

Tanto así que en la primera audiencia fue calificada como legal la detención de estos hombres, siendo hasta la audiencia de vinculación que encontraron que no había evidencias necesarias para ligarlos al asesinato del guardia perpetrado la noche del 6 de enero del 2021 y fueron liberados.





Relacionados

Back to top button