Usuarios de Bumble prefieren que su ‘match’ esté vacunado antes de conocerse
Redacción.- La pandemia por el virus del Covid-19 afectó en diversas formas el estilo de vida de cada uno de nosotros, primeramente desde la socialización, ya que ante el largo encierro uno se desconectó del mundo real y personas reales para cambiar al mundo digital y pasar a las famosas apps de citas para no perder el contacto con personas.
Leer también: Regreso a clases no debe ser obligatorio; prioritaria salud estudiantil
Pero ahora que poco a poco se están retomando los encuentros en persona, los usuarios quieren saber si su posible “match” cuenta con la vacuna contra Covid-19.
Bumble, popular app de citas donde las mujeres dan el primer paso para conocer personas, realizó una encuesta en mayo 2021, donde el resultado obtenido mostró que uno de cada cuatro miembros de la comunidad, indicó que no tendrían una cita presencial ni intimidad con alguien que no estuviera vacunado contra el virus.
Sabemos que la seguridad y las precauciones relacionadas con la Covid-19 son una gran prioridad para nuestra comunidad”, comentó la directora de mercadotecnia para América Latina de Bumble, Samantha Garcia.
Por dicha razón, la aplicación añadió un Centro de Preferencia de Covid-19. Es decir, que el usuario puede agregar a su perfil una etiqueta “Ya me vacuné” no solo con la intención de brindar mayor seguridad a los usuarios de la app sino para incentivar que más gente se vacune.
Otras de las funciones que obtendrás en el Centro de Preferencia de Covid-19 de Bumble, será de conocer a quienes buscan una relación romántica, comunicar el tipo de interacciones que prefieren. Ya sea una cita virtual o un encuentro en persona, optar por citas en lugares al aire libre o espacios cerrados e indicar preferencias en cuanto a distanciamiento social y uso de cubre bocas.
Leer también: Imputan delito de feminicidio a padres y madrastra de menor de edad
Para colocar la etiqueta “Ya me vacuné” en tu perfil, simplemente hay que deslizar el dedo hacia la derecha cuando aparezca el mensaje de la campaña y la etiqueta aparecerá automáticamente sobre la foto de perfil.
Bumble agrega una dosis de confianza ante la inmunización que como efecto secundario puede generar mayores conexiones y mayores oportunidades de establecer relaciones significativas”, finalizó Garcia.